Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Noticias

 16/03/2017

 Aclaraciones a la comunicación del resultado del proceso de comprobación de las bonificaciones aplicadas 2015

Las diferencias detectadas en la fase de comprobación de las bonificaciones en el ejercicio 2015 son comunicadas por la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo.
​Las diferencias detectadas en la fase de comprobación de las bonificaciones en concepto de formación profesional para el empleo efectuadas en los boletines de cotización a la seguridad social en el ejercicio 2015 son comunicadas por la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo.
 
Sino aparece marcada la casilla “Impacto económico del seguimiento por incidencias detectadas a nivel de grupo, participante y/o en la justificación de costes. (Ver Anexo IV)”, implica que la empresa no ha sido objeto de actuaciones de seguimiento y, por ello, no procede solicitar informe de visita.
 
Aquellas comunicaciones que se han visto afectadas por una actuación de seguimiento y control del SEPE, incluyen un anexo con el informe de esta actuación que podrá ser consultado accediendo al apartado  "Consulta documentación mediante el C.S.V". Para ello, es necesario utilizar el código de acceso que se indica en la carta.
 
Se recuerda a las entidades que tienen encomendada la organización que, entre sus obligaciones, está la de facilitar a las empresas la documentación relacionada con la organización, la gestión e impartición de las acciones formativas y toda la información necesaria para que puedan realizar la correcta aplicación de las bonificaciones. 
 
Asimismo, estas entidades deberán someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control que realicen las Administraciones públicas competentes y los demás órganos de control, asegurando el desarrollo satisfactorio de dichas actuaciones e informando a las empresas de dichas actuaciones.
CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. | Tel: 902 183 183 |  Sugerencias y reclamaciones©  - Aviso legal