Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Noticias

 29/12/2016

 Comprobación de las bonificaciones aplicadas – Ejercicio 2015

​Se ha realizado la comprobación de las bonificaciones aplicadas por las empresas con el crédito asignado en el ejercicio 2015
​Se ha procedido a comprobar la procedencia y exactitud de las deducciones que en forma de bonificaciones se practicaron las empresas durante el ejercicio de 2015 en los boletines de cotización a la Seguridad Social, según la información facilitada por la Tesorería General de la Seguridad Social. El resultado de esta comprobación está disponible en la aplicación telemática dentro del ejercicio correspondiente, en el apartado Datos de Empresa o Empresas Participantes> Datos Económicos> Comprobación de resultados.

Si el resultado es conforme, la comunicación se realizará a través de la aplicación telemática. Si es no conforme, las empresas recibirán una notificación escrita en este sentido. Estas notificaciones incluyen el código CSV que permite la consulta de los anexos que motivan la diferencia solicitada, a través de la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (www.fundae.es), en el apartado correspondiente a “Consulta  documentación mediante el C.S.V.


Este resultado no exime de la realización de posibles comprobaciones administrativas posteriores por parte de los Servicios Públicos de Empleo y de otros órganos de control ni las consecuencias que se deriven de ellas.

Se recuerda que las infracciones de la normativa reguladora del sistema de formación profesional para el empleo podrán ser sancionadas conforme a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto,  y modificado por el Real Decreto-ley 4/2015 y la Ley 30/2015, sin perjuicio de la posible comunicación a la Fiscalía General del Estado de aquellos supuestos en los que pueda apreciarse una presunta responsabilidad penal.
CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. | Tel: 902 183 183 |  Sugerencias y reclamaciones©  - Aviso legal