Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Noticias

 09/06/2016

 Formación Programada por las Empresas - Entidades Externas

Tipos de entidades externas que tienen encomendada la organización de la formación programada por las empresas para sus trabajadores
Para poder ser una entidad externa a la que las empresas encomiendan la formación de  sus trabajadores debe pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

  • Organizaciones empresariales o sindicales: asociaciones de empresas o de trabajadores constituidas para la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios.
  • Estructuras paritarias constituidas en el ámbito de la negociación colectiva que cuenten con personalidad jurídica propia: organizaciones compuestas por representantes de las empresas (patronal) y de los trabajadores (sindicatos).
  • Asociaciones de trabajadores autónomos: Agrupaciones establecidas en representación y defensa de los intereses de los trabajadores por cuenta propia.
  • Asociaciones de trabajadores de la economía social: Agrupación de empresas en las que los beneficios de la actividad son repartidos entre todos sus integrantes, tales como cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción…
  • Otras entidades externas, incluidas las entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el correspondiente registro habilitado por la Administración pública competente y regulado por la Orden ESS/723/2016, de 9 de mayo, por la que se desarrolla el modelo de declaración responsable.


Si se ha dado de alta en la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas en un “Tipo de entidad” que no se corresponde con las características de su empresa le solicitamos que modifique el dato ajustándolo a la tipología de su organización.

Si ha indicado que pertenece al Tipo “Otras entidades externas”, y dado que no se ha desarrollado reglamentariamente este aspecto, sólo se pueden considerar dentro de esta tipología las entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el correspondiente registro habilitado por la Administración pública competente. Por ello, en ese caso, deberá haber cumplimentado la declaración responsable puesta a su disposición en la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. | Tel: 902 183 183 |  Sugerencias y reclamaciones©  - Aviso legal