Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Ficha comisión paritaria 

 

Enseñanza privada (8)

Comisión paritaria:

Enseñanza privada (8)

Organizaciones miembros:

Organizaciones empresariales
 Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza, ACADE
 Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE
 Confederación Española de Empresas de Formación, CECAP
 
 Organizaciones sindicales:
 Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, FE-CCOO
 Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera, FE-USO
 Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT
 Confederación Intersindical Galega do Ensino, CIG-ENSINO
 

Ámbito funcional:

 

Los Centros de Enseñanza Privada de régimen general o de enseñanzas regladas sin ningún nivel subvencionado con fondos públicos, o centros no concertados, cualesquiera que sean el carácter y nacionalidad de la entidad titular en los que se impartan alguna de las siguientes actividades educativas:

 

a) Educación Infantil (integrada).

b) Educación Primaria.
c) Educación Secundaria Obligatoria.
d) Bachillerato.
e) Ciclos formativos de grado medio y/o superior, excepto los centros que impartan las áreas de conocimientos técnicos y prácticos homologados de formación profesional de primer o segundo grado.
 
Las empresas privadas que se dediquen a impartir enseñanza y formación no reglada, según establece la Ley Orgánica 1/1990, sea cual sea la modalidad o forma de impartirla. centros de titularidad privada, no integrados en una Universidad, afectados por el Real Decreto 259/1996, de 16 de febrero, y/o el Real Decreto 1795/1999, de 26 de noviembre, que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: enseñanzas especializadas técnico-turísticas, enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Turismo y/o enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas.
También quedarán afectados por el presente Convenio, y en su totalidad, las empresas definidas en el párrafo anterior cuando en un mismo centro impartan simultáneamente con aquellas enseñanzas no regladas de la misma naturaleza.
 
Los centros que impartan enseñanzas especializadas y regladas de carácter profesional, propias de la rama o profesión de Peluquería y de Estética; enseñanzas regladas musicales, incluso las que se imparten en escuelas de Música; así como, artes aplicadas y oficios artísticos. Las empresas definidas en el párrafo anterior cuando en un mismo centro impartan simultáneamente con aquellas enseñanzas no regladas de la misma naturaleza.
 
Las universidades y centros universitarios privados que no estén creados o dirigidos por entidades sin ánimo de lucro. Igualmente, se aplicará en centros de formación de postgrado que formen parte de aquéllas o que, por su estructura organizativa y laboral, puedan considerarse similares, siempre que impartan enseñanzas para cuyo acceso sea requisito indispensable la posesión de un título universitario ; y, en los centros universitarios extranjeros privados reconocidos, cuyas titulaciones sean automáticamente homologadas o convalidadas en el territorio español.

 

Información adicional:

​Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

AGENDA
DE ACTIVIDADES

mayo de 2017
lunmarmiéjueviesábdom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
MÁS EVENTOS    
A día de hoy
  • Se están realizando 88.254 cursos.
  • 191.058 empresas están formando a sus trabajadores.
CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. | Tel: 902 183 183 |  Sugerencias y reclamaciones©  - Aviso legal