Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Trámites - Formación Programada por las Empresas

 

​​En esta sección encontrarás información sobre los procedimientos a seguir para realizar diferentes gestiones relacionadas con las ayudas para la formación​​

Entidades de formación que carecen de CIF: Solicitud de alta como entidad organizadora en la aplicación de formación programada por las empresas.

Las entidades de formación acreditadas y/o inscritas que carezcan de CIF y deseen actuar como entidad organizadora en la iniciativa de formación programada por las empresas, deberán:


  1. Presentar la solicitud de alta a la Unidad de Formación en las Empresas de la FUNDAE firmado por el interesado, donde haga constar sus datos identificativos (nombre, apellidos, NIF, teléfono y correo electrónico) adjuntado el código asignado a la entidad de formación.
  2. Además deberán enviar, junto con lo anterior, copia del último recibo de cotización como autónomo a la Seguridad Social o número y recibo de colegiado.
  3.  La solicitud y la documentación adjunta deberá ser remitida al nº de fax 91 119 54 02.
  4. La Fundación revisará la documentación remitida y, previo al alta en la aplicación para poder gestionar como entidad organizadora, se convocará a una Jornada Técnica en nuestras instalaciones en las que se informará sobre el procedimiento, normativas y requisitos, así como manejo de dicha aplicación.


Si la entidad de formación no se encuentra inscrita o acreditada en el Registro correspondiente y cumple con los requisitos establecidos en la Orden ESS/723/2016, de 9 de mayo podrá cumplimentar el formulario de Declaración Responsable disponible en esta web, en el apartado “Inscripción sin especialidad” .


Para más información, pueden consultar las instrucciones de cumplimentación “Inscripción sin especialidad/manual aplicación

Devoluciones de bonificaciones indebidas

​Debe realizarse una devolución a favor del Servicio Público de Empleo Estatal, indicando CIF, Razón Social y número de expediente en la siguiente cuenta:

  • BANCO DE ESPAÑA, ALCALÁ 50, 28014 MADRID
  • Código IBAN: ES32 9000 0001 2002 03405128  

 

Se comunicará a la Fundación Estatal la realización de dicho ingreso, mediante el envío del justificante del mismo a través del formulario disponible en el apartado Devoluciones Banco de España en la página de acceso a la aplicación de bonificaciones. Para ello, es necesario disponer de certificado digital de persona física o jurídica de la empresa bonificada u organizadora.

Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)

Cuando los participantes en acciones formativas bonificadas se encuentran acogidos a regulación de empleo en periodos de suspensión, se debe remitir a la Fundación Estatal copia de la resolución correspondiente y listado de los trabajadores afectados (tanto en papel como en soporte informático).

Alegaciones

​Para la presentación de alegaciones a Comprobaciones de Resultados no conformes, utilice el siguiente Modelo​

Solicitud de información por parte de la Representación Legal de los Trabajadores

Para solicitar información por parte de la RLT sobre planes de formación financiados mediante el sistema de bonificaciones, utilice el siguiente Modelo de solicitud. Para que la solicitud pueda ser tramitada, es necesario adjuntar el Acta de Constitución de la RLT.

Solicitud de certificados

​Para solicitar certificados de acciones formativas realizadas o impartidas, pueden utilizarse los siguientes modelos, adjuntando, en cada caso, la documentación indicada en los mismos, e indicando la fecha aproximada de los cursos:

 

CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. | Tel: 902 183 183 |  Sugerencias y reclamaciones©  - Aviso legal