Noticias

Todas las noticias de la Fundación.

Noticias Prioritarias

Acceso más de 500 recursos formativos gratuitos en competencias digitales - Nuevas empresas

Acceso más de 500 recursos formativos gratuitos en competencias digitales - Nuevas empresas

16/06/2020

General

Fundae y el SEPE firman en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social un nuevo convenio de colaboración con empresas de distintos sectores que incrementa la oferta a recursos formativos gratuitos en competencias digitales.

El acto cuenta con la presencia del Director General del SEPE, el Secretario de Estado de Trabajo y Economía Social (presidente de Fundae), la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Ministra de Trabajo y Economía Social.

DIGITALÍZATE, supone un esfuerzo de colaboración público-privado que permite aglutinar una de las mayores ofertas formativas gratuitas en competencias digitales. El acceso universal a estos recursos formativos permite contrarrestar, a los colectivos más vulnerables, el menoscabo que está produciendo la brecha digital.

La firma de estos convenios, dentro del marco de actuación acordado entre la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y distintas empresas tecnológicas, tienen por objeto incidir en la necesidad de capacitación de las personas a las nuevas demandas laborales derivadas del proceso de innovación y cambio tecnológico global.

Las empresas que se adhieren a este proyecto ofrecerán, entre otros, los siguientes recursos formativos:

  • Adams: transformación digital, teletrabajo.
  • Bankia: tendencias en banca digital, nuevo marco digital.
  • Banco de Sabadell: redes sociales, productividad digital, big data, e-comerce, transformación digital, gamificación, etc.
  • Fujitsu: Transformación digital, herramientas colaborativas, ciberseguridad, tendencias digitales, tecnologías Cloud.
  • Fundación Once: materiales digitales accesibles para personas con discapacidad, interacción persona-computador, asistentes virtuales y discapacidad, documentación accesible.
  • Incibe: Ciberseguridad en smarts Boys, en redes wifi, copias de seguridad, Cloud computing, dispositivos móviles, ransomware, borrado seguro de información, etc.
  • Microsoft: Azure, IOT, Microsoft 365, Dymamics 365, Power Platform, Phyton, C#, Git, Inteligencia artificial, Power Apps, Cloud, etc.
  • Orange: Metodologías ágiles, educación en el uso de internet.
  • SAS: análisis estadístico, plataforma SAS Business Analytics, plataforma SAS Viya, SAS Studio, software JMP, SAS Customer Intelligence, Modelos Predictivos de Scoring son SAS/STAT.
  • Structuralia: Scrum, BIM, Smart Cities, Ciberseguridad y datos, ingeniería 4.0, inteligencia artificial, Blockchain, DLT, Drones, etc.

A estas empresas, se ha añadido la Fundación Cruzcampo referente en el sector de hostelería a través de su espacio Aula Abierta, creado con el fin de ayudar a los hosteleros a preparar su reapertura tras el cierre temporal por el COVID-19.

Programa: Descagar

Emisión en Directo

Comprobación de las bonificaciones aplicadas – Ejercicio 2018

Comprobación de las bonificaciones aplicadas – Ejercicio 2018

03/07/2020

Demanda

Se ha realizado la comprobación de la procedencia y exactitud de las bonificaciones aplicadas por las empresas durante el ejercicio 2018 en los boletines de cotización a la Seguridad Social. Este resultado está disponible en la aplicación de dicho ejercicio dentro del apartado Datos de Empresa o Empresas Participantes> Datos Económicos> Comprobación de resultados. También se ha incorporado en el resumen de actividad un informe con el resultado del proceso de comprobación de las bonificaciones aplicadas de cada empresa.

Si el resultado es conforme, la comunicación se realizará sólo a través de la aplicación. Si es no conforme, las empresas recibirán una comunicación en este sentido cuya notificación se practicará en papel en el caso de personas físicas y por medios electrónicos en el caso de personas jurídicas o de personas físicas que expresamente así lo hayan elegido. Estas comunicaciones incluyen el código CSV que permite la consulta de los anexos que motivan la diferencia solicitada, a través de la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (www.tramites.fundae.es), en el apartado correspondiente a “Consulta notificaciones mediante C.S.V.”. En caso de haber sido objeto de actuaciones de seguimiento y control por parte del Servicio Público de Empleo Estatal con impacto económico, las comunicaciones incluyen un anexo con el informe de esta actuación que podrá ser consultado accediendo al citado apartado.

Este resultado no exime de la realización de posibles comprobaciones administrativas posteriores por parte de las Administraciones Públicas competentes y los demás órganos de control, ni de la exigencia de las consecuencias que se deriven de ellas.

Se recuerda que cuando las actuaciones puedan ser constitutivas de alguna de las infracciones tipificadas en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, en materia de formación profesional para el empleo, podrán ser sancionadas conforme a lo establecido en el mismo.

Consulta la documentación relacionada con tu expediente

Consulta la documentación relacionada con tu expediente

04/05/2020

General

A partir de las convocatorias del ejercicio 2019, podrás consultar la documentación relacionada con tu expediente, tanto de convocatorias de oferta, como de formación programada por las empresas. Esta consulta se puede realizar con el certificado digital de representante legal o de persona física, en función de la forma de jurídica de la entidad.

Para ello, se ha habilitado un nuevo espacio en https://tramites.fundae.es/Default.aspx “Consulte su expediente”, donde encontrarás el expediente, convocatoria y el número de documentos disponibles para la consulta.

Para mayor facilidad en la búsqueda de documentos, esta consulta permite la opción de descargar la información en formato Excel y acceder a los documentos gracias al CSV.