Noticias

Todas las noticias de la Fundación.

Noticias Prioritarias

Fundae celebra el encuentro "Colaborando entre fundaciones: experiencias de éxito y transformación"

Fundae celebra el encuentro "Colaborando entre fundaciones: experiencias de éxito y transformación"

09/04/2025

General

Mañana, 10 de abril, Fundae acogerá este encuentro con el fin de reforzar la colaboración en el ámbito de la formación en el trabajo
El acto contará con la presencia de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social. Así como el director gerente de Fundae, Antonio de Luis Acevedo y miembros del Patronato: Gerardo Gutiérrez Ardoy (AGE), Amparo Burgueño Luengo (UGT), Miguel Canales Gutiérrez (CEPYME), Francisco Moreno Chamorro (CCOO) y Juan Carlos Tejeda Hisado (CEOE).

También participarán representantes de entidades que colaboran activamente con Fundae como la Fundación ONCE, la Fundación Laboral de la Construcción, la Fundación EOI y la Fundación Telefónica, representadas por Jesús Hernández Galán, Julio Gil Iglesias, Fernando Garrido Ferradanes y Luis Prendes Arroyo.

Más información

Publicamos nuevos itinerarios formativos en Programación y Videojuegos

Publicamos nuevos itinerarios formativos en Programación y Videojuegos

15/01/2025

Oferta

Hoy, resultado del convenio suscrito entre Fundae y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), del que os informábamos hace unas semanas, publicamos tres nuevos itinerarios formativos en el área de Programación y dos itinerarios que inauguran el área de Videojuegos en nuestra plataforma de elearning, eFundae.

Los nuevos itinerarios de Programación son Sistemas Cloud, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Mientras que en Videojuegos nos encontramos con Creación de Videojuegos en Unity 3D y Desarrollo de videojuegos con HTML5.

Financiados con los fondos NextGeneration de la UE, los itinerarios formativos se componen de cuatro niveles, que corresponden con los niveles intermedios y avanzados del Marco Europeo de Competencias Digitales (DigComp 2.2). Estos niveles se pueden realizar de forma independiente o completar todo el itinerario con 150 horas de esfuerzo estimado.

Al igual que con los itinerarios ya publicados, los nuevos son completamente autoformativos, lo que quiere decir que tú eres el protagonista y responsable de tu propio aprendizaje y siguen una metodología de aprendizaje a través de retos autoevaluables, cuyos resultados se pueden compartir en los portfolios profesionales de los participantes.

Próximamente publicaremos nuevos títulos en videojuegos y en otras áreas como gestión y análisis de datos, así que estate muy atento a nuestras novedades.

¡Celebramos el Día Mundial de la Estadística!

¡Celebramos el Día Mundial de la Estadística!

20/10/2025

General

Fundae celebra hoy, 20 de octubre, el Día Mundial de la Estadística, reconociendo el papel fundamental de la información en la sociedad actual. En nuestra web ponemos a disposición de la ciudadanía una amplia variedad de datos estadísticos que permiten conocer los resultados de su actividad.

Te invitamos a visitar, entre otras:

Series estadísticas series anuales desde 2004-2024. Publicación dinámica con datos sectoriales y territoriales según el año de realización de la formación, que integra: formación de las empresas, Permisos Individuales de Formación y formación subvencionada.

Espacio estadístico de información autonómica. Puedes navegar por la aplicación interactiva de visualización, con datos sobre la formación de las empresas y sobre la formación subvencionada y consultar los boletines territoriales y las infografías autonómicas.

Publicaciones estadísticas informes sobre diferentes aspectos de la formación para el empleo: balance anual de la formación, dinámicas sectoriales, cuadernos de trabajo, etc.

 

Infografías que muestran de forma visual y accesible los datos más relevantes.

 

Síntesis estadísticas organizadas por iniciativa de formación, con tablas anuales, sectoriales y territoriales.