Convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas. Año 2018


 

Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19:

Indicaciones para comunicar las modificaciones en la ejecución de acciones o grupos formativos en la aplicación telemática de los programas de formación de las convocatorias de oferta .

 


El importe de esta convocatoria se ejecutará en tres años: 140.000.000 euros en 2019 y 105.000.000 euros en cada uno de los ejercicios de 2020 y 2021.

La finalidad de esta convocatoria es la financiación de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadoras y trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, con las necesidades de adaptación a los cambios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores y trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.

En estos programas formativos podrán participar prioritariamente las personas ocupadas y las personas en situación de desempleo, siempre y cuando no superen el 30% del total de participantes.

Normativa

  • Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral
  • Extracto de la Resolución de 17 de enero de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas. (BOE Num 21, 24 de enero de 2019).
  • Corrección de errores del extracto de la Resolución de 17 de enero de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas. (BOE Num 21, 24 de enero de 2019).
  • Resolución de 18 de enero de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.
  • ANEXO I - Presupuesto de referencia asignado y cuantías máximas a solicitar.
  • ANEXO II - Presupuesto de referencia asignado y cuantías máximas a solicitar.
  • ANEXO III - Acciones formativas de los planes de referencia sectoriales (Excel).
  • ANEXO III - Acciones formativas de los planes de referencia sectoriales (PDF).
  • ANEXO IV - Metodología de Valoración Técnica.
  • ANEXO V - Declaración responsable para inscribir la entidad de formación en la modalidad presencial de la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2018, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.
  • ANEXO VI - Declaración responsable para inscribir la entidad de formación en la modalidad de teleformación de la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2018, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.
  • ANEXO VII - Modelo de acuerdo para módulos de formación práctica.
  • ANEXO ANEXO VIII - Instrucción de justificación de la subvención.