Evaluación

Con el triple compromiso de mejora continua, transparencia y rendimiento de cuentas que debe acompañar la ejecución de cualquier política pública, la Fundación pone a disposición del público en general, los principales resultados de las últimas evaluaciones que realiza de forma periódica y sistemática sobre las iniciativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo que gestiona en su ámbito de actuación. Así mismo, informaremos sobre noticias, reuniones, seminarios o formación específica que se desarrolla en el ámbito de la evaluación de la formación y del subsistema de formación para el empleo.

Noticias

  • Se ha publicado el Informe de Evaluación de los programas de formación, de Jóvenes menores de 30 años y de Jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, convocatorias 2015. Evaluación realizada por CONSIDERA, S.L. por encargo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para analizar el impacto de la formación en la mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los programas de formación dirigidos a los jóvenes.
  • La evolución permanente de las metodologías de formación y su ineludible relación con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, necesariamente requieren mantener una continua actualización de conocimientos sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías que ofrece el mercado para mejorar la formación de empresas y trabajadores.
    La presente evaluación de calidad de las acciones de formación profesional en el empleo en la modalidad de teleformación, realizada por POSSIBLE, por encargo de la Fundae, nace de la necesidad de realizar un planteamiento ajustado a la situación actual de esta modalidad, tomando en consideración las necesidades de empresas y trabajadores, el desarrollo tecnológico en el mercado de la formación y los requisitos de financiación.
    Se han planteado como principales objetivos de análisis de la evaluación la calidad tecnológica, didáctica y del aprendizaje junto con un análisis de la adecuación del modelo de costes.
    Publicada la Evaluación de la calidad de las acciones de formación para el empleo en la modalidad de teleformación Iniciativa de formación programada por las empresas.
  • Se ha publicado el Informe de Evaluación de la calidad de las acciones formativas en la formación programada por las empresas de los ejercicios 2016 y 2017. Este documento recoge los resultados del análisis de una muestra de los cuestionarios que cumplimentan los participantes al terminar la realización de una acción formativa.
    El cuestionario de evaluación de calidad de las acciones formativas para el empleo, regulado por la Resolución de 27 de abril de 2009, del Servicio Público de Empleo Estatal, es un instrumento de gran utilidad para comprobar la satisfacción de los trabajadores con la formación programada por sus empresas.
  • Publicado el resumen ejecutivo del informe final del Plan Anual de Evaluación de la Calidad, Impacto, Eficacia y Eficiencia del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, tras ser aprobado por el Consejo General del Sistema Nacional de Empleo (CGSNE), que se realiza bajo el marco normativo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, en su artículo 21.1, en el que se indica que “el Servicio Público de Empleo Estatal, con la participación de los órganos o entidades competentes de las comunidades autónomas y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas”, elaborará dicho plan dirigido a la mejora del funcionamiento del sistema de formación para el empleo. En esta edición se ha contado con la colaboración de la Universidad Europea de Madrid.
    Si desea consultar los informes de años anteriores puede hacerlo a través de este enlace
  • Ya está publicado el Informe de la evaluación de eficacia, eficiencia y calidad de la iniciativa de Formación programada por las empresas (ejercicios 2015 y 2016) enmarcadas en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.