La formación te diferencia

A través de este buscador puedes acceder a la formación gratuita que te ayudará a avanzar en tu carrera profesional. Sólo tienes que rellenar el formulario que aparece al realizar la consulta y que llegará al centro de formación correspondiente, o puedes contactar directamente con el centro. Es compatible con la formación bonificada que realices en tu puesto de trabajo y no tiene ningún coste para tu empresa.

Si marcas la opción “Certificado de profesionalidad” accederás a cursos dirigidos a la obtención de acreditaciones oficiales que certifican que posees la cualificación necesaria para desarrollar una actividad laboral.


    • Si va a participar en un curso del buscador, le informamos que su demanda de empleo y/o de servicios va a adquirir nuevas condiciones con motivo de su participación en una acción formativa subvencionada al amparo de alguna de las resoluciones del Servicio Público de Empleo Estatal, para la ejecución de planes de formación y de programas específicos de ámbito estatal en aplicación de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo y la Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo:

      • En el momento en que su Servicio Público de Empleo reciba la comunicación de la Entidad en donde usted realiza el curso, sobre su incorporación al mismo, su demanda pasará a la situación de “suspensión sin intermediación”. En esta situación, usted no tendrá la obligación de renovar su demanda y estará suspendida, temporalmente, su participación en los servicios ofrecidos por su Servicio Público de Empleo. No obstante, si la fecha prevista de renovación de su demanda está entre los 10 días siguientes a su incorporación al curso, puede ocurrir que su demanda aun no haya pasado a la situación de suspensión, por lo que deberá renovarla. Si durante la realización del curso, usted quiere seguir siendo candidato a ofertas de empleo y al resto de servicios de los Servicios Públicos de Empleo, debe comunicarlo a su Oficina de Empleo.
      • En el caso de que usted, por cualquier causa, abandone el curso antes de que éste finalice, debe acudir a su oficina de empleo para solicitar que su demanda de empleo deje de estar suspendida, y de nuevo pueda acceder a los servicios ofrecidos por el Servicio Público de Empleo. En su caso, se le facilitará una nueva tarjeta de demanda en la que consten las fechas en las que debe acudir a renovar su demanda.
      • Una vez finalizado el curso debe usted acudir, a la mayor brevedad posible, a su oficina de empleo con el documento acreditativo de la realización del curso, para asegurarse de que esta formación se ha incorporado adecuadamente a sus datos profesionales y para que la situación de su demanda sea actualizada, facilitándosele, en su caso, una nueva tarjeta de demanda en la que consten las fechas en las que debe acudir a renovarla.

      Ponemos en su conocimiento que, en caso de que no acuda a su oficina después de abandonar o finalizar el curso, su demanda podrá causar baja.

      Para aclaración de cualquier duda sobre este asunto, diríjase a su oficina de empleo.

      Consulta en cada convocatoria el documento "Información Importante para personas desempleadas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo"

  • Buscador de cursos

1. ¿Trabajas actualmente?