Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Planes de formación de ámbito estatal

 

Planes de Formación

 

Conjunto de acciones formativas gratuitas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados, aunque también puede participar un porcentaje de trabajadores desempleados, que se decide cada año.

 

  



 
 
Esta convocatoria tiene como finalidad capacitar a personas vinculadas con organizaciones sindicales y asociaciones empresariales de ámbito estatal para el desarrollo de funciones relacionadas con el diálogo social de ámbito estatal y la negociación colectiva. 
 
El presupuesto destinado a esta convocatoria se eleva a 7.500.000 €, el 80% para las subvenciones destinadas a la financiación de los planes de formación compuestos por actividades formativas dirigidas a la capacitación para el para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social ​de ámbito estatal y la negociación colectiva a la que se refiere el art. 6 a) y el 20% para las subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación, compuestos por actividades formativas dirigidas a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva a las que se refiere el artículo 6.b).


 
 

  


Su financiación se realiza mediante convocatorias anuales de subvenciones públicas reguladas por la Orden TAS/718/2008.  Podrán solicitar estas ayudas:

 

Una vez aprobado el plan, la financiación se efectúa mediante la firma de un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la entidad beneficiaria de la ayuda.

Los planes de formación están dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados y contemplan los siguientes tipos:

  • Intersectoriales destinados a la adquisición de competencias transversales a varios sectores económicos o a las específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otro sector, incluyendo la formación dirigida a la capacitación para la realización de las funciones propias de la representación legal de los trabajadores
  • Intersectoriales dirigidos a trabajadores y socios de la economía social.
  • Intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos
  • Sectoriales dirigidos a trabajadores de un sector productivo concreto
  • Planes de formación vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad
 
 

Una vez aprobados estos planes, la Fundación Estatal pondrá a disposición de los usuarios la información sobre los cursos a través de un Buscador que les permitirá contactar con las entidades responsables de su ejecución. 

 
 

- Orden ESS-722-2016 ampliación oferta certificados de profesionalidad teleformación

 

Normativa general  

 
 

Últimas convocatorias 

 
 

Convocatorias anteriores  

 
 
AGENDA
DE ACTIVIDADES

agosto de 2019
lunmarmiéjueviesábdom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
MÁS EVENTOS    
A día de hoy
  • Se están realizando 30343 cursos.
  • 242750 empresas están formando a sus trabajadores.
CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. |  Sugerencias y reclamaciones©  - Política de privacidad - Aviso legal