Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Programas de formación de ámbito estatal

 

Programas de Formación

Los programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, forma parte de los derechos y obligaciones de trabajadores y empresas en el marco de la relación laboral, tal y como aparece recogido en el Estatuto de los Trabajadores.


Hay que tener en cuenta la relevancia de la negociación colectiva sectorial estatal y del diálogo social como instrumentos de desarrollo del sistema de formación profesional para el empleo, así como la activa participación de los agentes sociales en el diseño, planificación, programación, seguimiento y evaluación de la oferta formativa. 

Una vez aprobados estos programas, la Fundación Estatal pondrá a disposición de los usuarios la información sobre los cursos a través de un Buscador que les permitirá contactar con las entidades responsables de su ejecución.  

 

Convocatoria 2018

La formación de las personas trabajadoras ocupadas está reconocida como un factor decisivo para la competitividad de las empresas, porque no es posible el crecimiento de la productividad de las mismas sin un incremento de las cualificaciones de la población activa.


Por ello, se hace necesario que las Administraciones Públicas, a través del diálogo social con los agentes sociales, impulsen y potencien la formación en competencias tanto técnico-profesionales como transversales en todos los sectores para conseguir que el tejido productivo nacional sea un referente de competitividad y calidad en un mercado global.


 

 

  

Convocatorias vigentes

 
 
 

Normativa general  

 
 
 

Convocatorias anteriores  

 
 
AGENDA
DE ACTIVIDADES

julio de 2019
lunmarmiéjueviesábdom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
MÁS EVENTOS    
A día de hoy
  • Se están realizando 44932 cursos.
  • 234165 empresas están formando a sus trabajadores.
CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. |  Sugerencias y reclamaciones©  - Política de privacidad - Aviso legal