Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Noticias

 08/10/2015

 Convocatoria Jóvenes 2011 - Tramitación del pago de las prácticas no laborables

Existe la obligatoriedad de presentar, con carácter previo al cobro de la ayuda concedida, la declaración responsable y datos bancarios (Anexo II) actualizado a fecha actual.

Existe la obligatoriedad de presentar, con carácter previo al cobro de la ayuda concedida, la declaración responsable y datos bancarios (Anexo II) actualizado a fecha actual.


 


Las ayudas públicas están sometidas a la observancia de una serie de normativa de obligado cumplimiento. Así, para poder ser beneficiario de subvenciones públicas, el Artículo 34.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece que:

“No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.”

Por otro lado, el Artículo 25 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, anteriormente citada, establece que:

“La acreditación del cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones se realizará mediante declaración responsable del beneficiario o de la entidad colaboradora (En nuestro caso el citado ANEXO II).

Por último, Artículo 88.4 de dicho Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, establece que:

“A los efectos previstos en el artículo 34.5 de la Ley General de Subvenciones, la valoración del cumplimiento por el beneficiario de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y de que no es deudor por resolución de procedencia de reintegro, así como su forma de acreditación, se efectuará en los mismos términos previstos en la Sección 3.ª del Capítulo III del Título Preliminar de este Reglamento sobre requisitos para obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora. No será necesario aportar nueva certificación si la aportada en la solicitud de concesión no ha rebasado el plazo de seis meses de validez.”

Por dicho motivo, y al objeto de poder tramitar el pago de estas ayudas, es por el cual se ha vuelto a solicitar a las entidades beneficiarias, la remisión de dicho anexo actualizado, toda vez que el plazo de validez es de seis meses, y los que obran en poder de esta unidad exceden de dicho plazo.

El modelo a utilizar es el siguiente: Anexo II,  que deberá ser remitido a la Fundación Tripartita por correo, o entregado en mano a la siguiente dirección:

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo
Compensación prácticas profesionales no laborales
Unidad de Reintegros y Control de Fondos.
Calle Torrelaguna, 56
28027 Madrid

Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type WEB001.PUBLICA.CustomBreadcrumb.BreadcrumbWP.BreadcrumbWP, WEB001.PUBLICA.CustomBreadcrumb, Version=1.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=010764262deaeeb2 could not be found or it is not registered as safe.
CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. |  Sugerencias y reclamaciones©  - Política de privacidad - Aviso legal