Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Ficha comisión paritaria 

 

Reforma juvenil y protección de menores (120)

Comisión paritaria:

Reforma juvenil y protección de menores (120)

Organizaciones miembros:

Organizaciones Empresariales
 Asociación española de empresas de iniciativa social y servicios sociales, AEEISSS
 
 Asociación profesional de instituciones de menores y Asociación patronal estatal de familia y menores, AEFYM
 
 Organizaciones Sindicales
 Confederación Intersindical Galega, CIG
 
 Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, FE-CCOO
 
 Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT
 
 
 

Ámbito funcional:

Empresas, entidades, centros, programas y servicios que se enuncian, o se derivan del articulado de las Leyes Orgánicas 1/1996 de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y 5/2000, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, o aquellas que en su momento las sustituyesen, ampliasen o modificasen, prescindiendo de la naturaleza, tipo o carácter de la empresa o entidad propietaria, ya sea su actividad la oferta de servicios, la elaboración y puesta en práctica de programas, o la gestión de cualquier tipo de centro.

A los efectos de la consideración particularizada de los distintos tipos de empresas, centros y entidades objetos de este convenio, que requieran condiciones laborales diferenciadas, la estructura del presente convenio considerará las disposiciones aplicables a cada una de las empresas, centros o entidades, en función de la siguiente tipología: Centros de internamiento de menores infractores en régimen cerrado. Centros de internamiento de menores infractores en régimen semiabierto. Centros de internamiento de menores infractores en régimen abierto. Centros de internamiento terapéutico de menores infractores. Centros que ofrezcan tratamiento ambulatorio a menores infractores para el adecuado tratamiento de anomalías o alteraciones psíquicas, adicción al consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, o sustancias psicotrópicas, o alteraciones en la percepción. Centros de día dedicados a la aplicación de la correspondiente medida a menores infractores.
 
Programas que apliquen las medidas de medio abierto previstas en los apartados g), h), i), j) y k) del artículo 7 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores. Centros de recepción y primera acogida de menores. Centros residenciales de acogida de menores. Centros de acogida de menores extranjeros no acompañados. Hogares funcionales. Pisos de emancipación, pisos puente, o de transición a la vida adulta de menores. Programas y centros de inserción socio-laboral destinados a menores y jóvenes incluidos en el primer párrafo de este artículo. Centros de día dedicados a menores en situación de desprotección. Programas de acogimiento familiar, simple, permanente o preadoptivo, tanto los dedicados a la sensibilización, difusión y captación de familias, como a la formación de las mismas, como al apoyo y seguimiento de los casos.
Programas de formación de familias adoptantes y de postadopción. Esta relación podrá completarse con todo aquel centro o servicio especializado dirigido a menores y jóvenes, que esté o que debiera estar autorizado y acreditado, con independencia de que sea o no sostenido con fondos públicos y que no haya sido contemplado en la enumeración anterior.
 

Información adicional:

​Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

AGENDA
DE ACTIVIDADES

agosto de 2019
lunmarmiéjueviesábdom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
MÁS EVENTOS    
A día de hoy
  • Se están realizando 30.343 cursos.
  • 242.750 empresas están formando a sus trabajadores.
CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. |  Sugerencias y reclamaciones©  - Política de privacidad - Aviso legal