Acceso más de 500 recursos formativos gratuitos en competencias digitales - Nuevas empresas

16/06/2020 8:00:00

Fundae y el SEPE firman en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social un nuevo convenio de colaboración con empresas de distintos sectores que incrementa la oferta a recursos formativos gratuitos en competencias digitales.

El acto cuenta con la presencia del Director General del SEPE, el Secretario de Estado de Trabajo y Economía Social (presidente de Fundae), la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Ministra de Trabajo y Economía Social.

DIGITALÍZATE, supone un esfuerzo de colaboración público-privado que permite aglutinar una de las mayores ofertas formativas gratuitas en competencias digitales. El acceso universal a estos recursos formativos permite contrarrestar, a los colectivos más vulnerables, el menoscabo que está produciendo la brecha digital.

La firma de estos convenios, dentro del marco de actuación acordado entre la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y distintas empresas tecnológicas, tienen por objeto incidir en la necesidad de capacitación de las personas a las nuevas demandas laborales derivadas del proceso de innovación y cambio tecnológico global.

Las empresas que se adhieren a este proyecto ofrecerán, entre otros, los siguientes recursos formativos:

  • Adams: transformación digital, teletrabajo.
  • Bankia: tendencias en banca digital, nuevo marco digital.
  • Banco de Sabadell: redes sociales, productividad digital, big data, e-comerce, transformación digital, gamificación, etc.
  • Fujitsu: Transformación digital, herramientas colaborativas, ciberseguridad, tendencias digitales, tecnologías Cloud.
  • Fundación Once: materiales digitales accesibles para personas con discapacidad, interacción persona-computador, asistentes virtuales y discapacidad, documentación accesible.
  • Incibe: Ciberseguridad en smarts Boys, en redes wifi, copias de seguridad, Cloud computing, dispositivos móviles, ransomware, borrado seguro de información, etc.
  • Microsoft: Azure, IOT, Microsoft 365, Dymamics 365, Power Platform, Phyton, C#, Git, Inteligencia artificial, Power Apps, Cloud, etc.
  • Orange: Metodologías ágiles, educación en el uso de internet.
  • SAS: análisis estadístico, plataforma SAS Business Analytics, plataforma SAS Viya, SAS Studio, software JMP, SAS Customer Intelligence, Modelos Predictivos de Scoring son SAS/STAT.
  • Structuralia: Scrum, BIM, Smart Cities, Ciberseguridad y datos, ingeniería 4.0, inteligencia artificial, Blockchain, DLT, Drones, etc.

A estas empresas, se ha añadido la Fundación Cruzcampo referente en el sector de hostelería a través de su espacio Aula Abierta, creado con el fin de ayudar a los hosteleros a preparar su reapertura tras el cierre temporal por el COVID-19.

Programa: Descagar

Emisión en Directo