FormandoFuturo, hacia una era digital en la formación

22/03/2021 12:00:00

Fundae, SEPE y OIT/Cinterfor organizan los días, 23, 24 y 25 de marzo, el encuentro «FormandoFuturo: hacia una era digital en la formación».

FormandoFuturo, el evento de referencia para el aprendizaje de nuevas competencias en el ámbito laboral va a abordar las oportunidades y los desafíos de la digitalización, los impactos en el trabajo y las respuestas innovadoras que desde la formación se están llevando a cabo.

Más de 50 ponentes nacionales e internacionales, conversaciones, entrevistas y momentos de inspiración para impulsar la formación en el empleo en la nueva era digital.

Día 23 de marzo


Día 24 de marzo


Día 25 de marzo

Madrid acogerá la conferencia internacional «FormandoFuturo: hacia una era digital en la formación» en el que, a lo largo de tres jornadas, en formato virtual, se abordarán las oportunidades y los desafíos de la digitalización en el mundo del trabajo. En estas sesiones se analizarán los impactos de la digitalización en el mundo laboral y se expondrán las respuestas más innovadoras que, desde la formación, se están llevando a cabo.

Cuerva, presidente de CEPYME Unai Sordo, secretario general de CCOO, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT. En la primera jornada, dedicada a la digitalización y sus impactos, se analizarán los efectos de la trasformación digital y las respuestas que es preciso implementar. Para ello se expondrán y debatirán enfoques, experiencias y soluciones, contando con la presencia de expertos nacionales e internacionales de instituciones públicas como Red.es, el Gobierno Vasco, SENA de Colombia, OIT, Cinterfor; empresas como Telefónica o Xerox e instituciones educativas como EOI, UNIR o Harvard University. El acto de apertura de la jornada correrá a cargo de Antonio de Luís, director gerente de Fundae, Gerardo Gutiérrez, director general del SEPE y Vinicius Carvalho, subdirector general de la OIT. En la jornada del día 24, centrada en el aprendizaje de competencias, se expondrán buenas prácticas, propuestas y soluciones para el futuro y será inaugurada por Lola Santillana, responsable de empleo de CCOO y por Javier González, responsable de formación de CEPYME. En este día, se contará con el testimonio de expertos de empresas o entidades como Accenture, Fundación Cotec, Fundación

Telefónica, IE, Ernst & Young, Ayuntamiento de Madrid, Bidafarma, la Universidad de Alicante o el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional. En esta sesión participará el filósofo y escritor José Antonio Marina para reflexionar sobre el aprendizaje, la inteligencia artificial y el futuro de lo humano. La jornada de cierre del día 25 abordará el papel de la empresa en la digitalización. Será abierta por Sebastián Pacheco, secretario de formación de UGT y Jose Antonio Sarría, presidente de la comisión de educación y formación de CEOE. En esta jornada, distintos especialistas de entidades como ISDI, Google, Adigital Labs, Telefónica, INCIBE, UOCRA, Solla, Accenture o Huawei expondrán y debatirán cual es el papel de las empresas en el nuevo escenario surgido por la robótica, la inteligencia artificial o la virtualización de los puestos de trabajo.

Pulsa aquí para visualizar la AGENDA y la relación de ponentes del seminario.