Cuota de formación profesional y plantilla de las empresas - Actualización 2021

20/05/2021 8:00:00

El 21 de mayo de 2021 a partir de las 06:30 horas interrumpiremos el servicio de la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas 2021 para realizar la actualización de los datos de cuota de formación profesional y plantilla.

Para garantizar la máxima calidad en la actualización de los datos, la aplicación suspenderá el servicio a partir de las 06:30 horas hasta finalizar dichas tareas.

Completado el proceso, estará disponible la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2020, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Si los datos de plantilla media de trabajadores y cuota de formación profesional aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2021, se puede tratar de un error en la mecanización del CIF o cuentas de cotización, o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario. En estos casos, deberás acreditarlo ante Fundae, con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.

Recuerda consultar el buzón de comunicaciones disponible en la aplicación, lo utilizamos para facilitar información y garantizar la correcta aplicación de las bonificaciones.