Trámites - Formación Programada por las Empresas

    • Dado que no disponen de certificado digital de representante, para darse de alta en la aplicación y poderse bonificar por la formación de sus trabajadores, los autónomos con asalariados deberán solicitar el alta a la Fundación, para lo cual será necesario presentar la siguiente documentación:

      • Solicitud firmada por el interesado, indicando dirección de correo electrónico.
      • Relación nominal de trabajadores (antiguo TC2).

      Dicha documentación puede ser remitida a través de uno de los siguientes medios: formulario contacto, correo postal (Calle Torrelaguna 56 - C.P.: 28027 Madrid), fax (91 119 54 02), o a través de la Red SARA.

      Una vez revisada la documentación, se procederá a comunicar el alta en la aplicación, pudiendo acceder a la misma con su certificado digital de persona física.

      Para conocer el procedimiento, normativas y requisitos, así como manejo de la aplicación, les invitamos participar en nuestras Jornadas Técnicas.

    • Debe realizarse una devolución a favor del Servicio Público de Empleo Estatal, indicando CIF, Razón Social y número de expediente en la siguiente cuenta:

      • BANCO DE ESPAÑA, ALCALÁ 50, 28014 MADRID
      • Código IBAN: ES32 9000 0001 2002 03405128

      Se comunicará a la Fundación Estatal la realización de dicho ingreso, mediante el envío del justificante del mismo a través del formulario disponible en el apartado Devoluciones Banco de España en la página de acceso a la aplicación de bonificaciones. Para ello, es necesario disponer de certificado digital de persona física o jurídica de la empresa bonificada u organizadora.

      En caso de que la empresa haya sido objeto de acta de infracción y acta de liquidación por parte de la ITSS que afecte a las mismas incidencias e importe que el solicitado en la comunicación y hubiera devuelto a dicho organismo, podrá acreditarlo remitiendo la resolución del acta de liquidación y el documento de pago de la citada acta.

    • Cuando los participantes en acciones formativas bonificadas se encuentran acogidos a regulación de empleo en periodos de suspensión, se debe remitir a la Fundación Estatal copia de la resolución correspondiente y listado de los trabajadores afectados (tanto en papel como en soporte informático).

    • El siguiente Modelo puede ser utilizado para la elaboración de alegaciones a Comprobaciones de Resultados no conformes. Para la presentación de las mismas electrónicamente (en el caso de estar obligado a relacionarse con la administración por dicha vía), se accederá al enlace, trámites utilizando el registro de salida de la comunicación recibida.

      Más información: