Indicadores de Evaluación de Formación Profesional para el Empleo

En este espacio podrás consultar los indicadores utilizados para evaluar las iniciativas de formación profesional para el empleo, gestionadas en el ámbito estatal que ofrecen información sobre en qué medida el sistema da respuesta a los criterios de calidad, eficacia, eficiencia, impacto y adecuación al contexto; todo ello con la finalidad de introducir adaptaciones y cambios en el funcionamiento del sistema en el ámbito laboral, en un marco de mejora continua.

 

Indicadores de Evaluación de las Iniciativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo
Formación Programada por las Empresas y Permisos Individuales de Formación. Recoge el Sistema de indicadores de evaluación de las iniciativas de Formación programada por las empresas para sus trabajadores y PIF, el cual está integrado en las Evaluaciones de eficacia, eficiencia, adecuación e impacto de las iniciativas, así como en el cuerpo principal de indicadores del Plan Anual de Evaluación (PAE), reforzando así el concepto de evaluación continua.
Indicadores de Evaluación de Calidad de las Acciones Formativas.
Los indicadores son construidos utilizando la información obtenida a través del cuestionario de calidad para la formación programada por las empresas en base a dos criterios de análisis: Criterio de calidad, observando la puntuación media de la escala de valoración respecto a los distintos aspectos contemplados en el instrumento de medición, obteniendo valores 1 al 4, de manera que cuanto más cercano sea a 4, mayor será la calidad de la formación percibida por los participantes. Criterio de satisfacción, observando el porcentaje de participantes que valoran con la máxima puntuación cada uno de los aspectos contemplados, ya que cuanto mayor sea ese porcentaje, mayor es la probabilidad de contar con participantes satisfechos con la formación realizada.