CIBERSEGURIDAD: prioridad para las empresas y para las personas ocupadas

22/12/2020 10:00:00

El 6 de noviembre, se ha celebrado en la sede de Fundae una Jornada técnica con el Insituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE sobre la formación en el ámbito laboral bajo el título: "CIBERSEGURIDAD: prioridad para las empresas y para las personas ocupadas".

En estas jornadas han participado, además de las Comisiones Paritarias Sectoriales, Rosa Díaz, Directora General del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Antonio de Luis, director gerente de Fundae y la Subdirectora General de Políticas Activas del Servicio Público de Empleo Estatal, Maru Menéndez.

En estas jornadas se han presentado las actuaciones que se van a poner en marcha entre ambas instituciones INCIBE-FUNDAE a nivel formativo, entre las que caben destacar:

  • Actuaciones específicas con trabajadores en activo. En concreto se ha insistido en la concienciación en Ciberseguridad e Incremento del valor curricular.
  • Actuaciones específicas con trabajadores desempleados. En concreto se ha insistido en la Formación en Ciberseguridad para la captación de nuevos profesionales en este ámbito, Emprendimiento en CS, Concienciación en Ciberseguridad e Incremento del valor curricular.