Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
Inicio Trabajadores Orientación para el Empleo Certificados de profesionalidad

Certificados de profesionalidad

 

Certificados de Profesionalidad

 

Un certificado de profesionalidad es la acreditación oficial de que la persona que lo posee cuenta con la cualificación necesaria para desarrollar esa actividad laboral.

 

Los Certificados de Profesionalidad los emite la Administración laboral (Servicio Público de Empleo Estatal u órganos competentes de las comunidades autónomas) y tienen validez en todo el territorio nacional, con independencia del órgano que los expida.

Cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 

¿Cómo puedo obtener un certificado de profesionalidad?

 

El certificado de profesionalidad se puede obtener por dos vías:

  • Por la vía de la formación: cursando en un centro acreditado un certificado completo, con lo que, a su finalización, se consigue el certificado. También se pueden cursar por separado los diferentes módulos formativos de un certificado, lo que da lugar a acreditaciones parciales. Podrás solicitar el certificado, una vez hayas acumulado todas las acreditaciones parciales que lo componen. En nuestro buscador de cursos puedes encontrar la formación que buscas.

  • Por la vía de la acreditación de la experiencia laboral y de la formación no formal: Los procesos de acreditación se abren cuando la autoridad laboral competente publica en los Boletines Oficiales del Estado o de las comunidades autónomas las convocatorias correspondientes. En ellas se indica el sector económico de la actividad laboral que será objeto de acreditación, el tipo de pruebas a realizar, lugar y fecha de su celebración, órgano convocante, requisitos que deben reunir los interesados, plazo de inscripción y documentación a aportar.

    La formación no formal que se puede acreditar es cualquiera que se haya realizado en el ámbito de la formación para el empleo, incluidos los Programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.  

 

Experiencia laboral o vías no formales de formación


Los Boletines Oficiales del Estado o de las Comunidades Autónomas publicarán las convocatorias en las que se indicará el tipo de pruebas, lugar y fecha de la celebración órgano convocante y requisitos de los interesados, plazo de inscripción y documentación a aportar.

Más información:

AGENDA
DE ACTIVIDADES

enero de 2019
lunmarmiéjueviesábdom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
MÁS EVENTOS    
A día de hoy
  • Se están realizando 47732 cursos.
  • 52451 empresas están formando a sus trabajadores.
CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. |  Sugerencias y reclamaciones©  - Política de privacidad - Aviso legal