Noticias

Todas las noticias de la Fundación.

Noticias Prioritarias

Información sobre la documentación a aportar para el primer anticipo de la Convocatoria de  Programas 2018

Información sobre la documentación a aportar para el primer anticipo de la Convocatoria de Programas 2018

16/10/2019

Oferta

Al objeto de llevar a cabo los procesos de tramitación y gestión del pago del primer anticipo previsto en la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, aprobada mediante Resolución de 18 de enero de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal, es necesario que se aporte la documentación que a continuación se relaciona:

  • Declaración responsable y datos bancarios de la entidad solicitante. Cumplimentada conforme modelo que se adjunta en formato electrónico y firmada electrónicamente por el Representante Legal de la entidad beneficiaria correspondiente. Incluyéndose como documento único, de tal forma que el documento no vaya anexado a otro y pueda validarse el firmante.
  • Certificado actualizado de estar al corriente con la agencia estatal de la administración tributaria tanto de la entidad solicitante, como de cada una de las entidades beneficiarias, en el caso de tratarse de una agrupación.
  • Certificado actualizado de estar al corriente con la tesorería general de la seguridad social tanto de la entidad solicitante, como de cada una de las entidades beneficiarias, en el caso de tratarse de una agrupación.
  • Declaración responsable de todas las entidades beneficiarias en el caso de tratarse de una agrupación. Cumplimentada conforme modelo que se adjunta en formato electrónico y firmada electrónicamente por el Representante Legal de la entidad beneficiaria correspondiente. Incluyéndose como documento único, de tal forma que el documento no vaya anexado a otro y pueda validarse el firmante.

Para el envío de dicha documentación deberán:

  • Acceder al siguiente enlace https://tramites.fundae.es Seleccionar: Envío de solicitudes y documentos.
  • Dentro de la pantalla Trámites. Documentación de Respuesta. Se les solicitará un Registro de Salida al que asociar la documentación a remitir. Dicho registro será el correspondiente al envío de la Propuesta de resolución provisional sobre concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar la ejecución de programas (OCI-001), remitida por Fundae. Se trata del código que aparece al inicio del documento, compuesto por 12 caracteres, que comienza como X2019…

Una vez cumplimentado el registro requerido, se podrá anexar la documentación.

La prensa de Hoy. Noticias destacadas publicadas en los medios de comunicación

La prensa de Hoy. Noticias destacadas publicadas en los medios de comunicación

13/11/2019

General

 
 
 

 

Encabezado Noticias De Online 

 
 

FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO  

 
 

POLITICA Y MERCADO LABORAL  

13/11/2019  

El Huffington Post
Mujeres en el sector servicios: un análisis de la brecha de género  

13/11/2019  

Cinco Días
Lograr el trabajo decente y el pleno empleo sin dañar el medio ambiente  

13/11/2019  

Lainformacion.com
Por qué el trabajo flexible beneficia a los empleados, la empresa y medio ambiente  

13/11/2019  

El Mundo
La cara b del registro horario: inspectores saturados y sin medios  

13/11/2019  

La Vanguardia
El mejor lugar para trabajar no es un lugar  

13/11/2019  

Expansion.com
¿Merece la pena la ley del mínimo esfuerzo?  

13/11/2019  

PaperBlog ES
Los 9 errores de los empleados (y cómo corregirlos)  

12/11/2019  

EL ESPAÑOL
¿Por qué los políticos no defienden la empresa familiar?  

12/11/2019  

SIGLO XXI
El 'Black Friday' generará 201.000 contratos este año, un 7,5% más, según Adecco  

12/11/2019  

Observatorio RH
El 25% de los empleados en el sector turístico ha dejado su trabajo por culpa de su manager  

12/11/2019  

OkDiario.com
El registro horario obligatorio cumple medio año: ocho claves para fichar en el trabajo  

12/11/2019  

La Vanguardia
Extremadura destinará más de 11 millones de euros para fomentar ...Extremadura destinará más de 11  

12/11/2019  

Cope
¿Por qué los hombres no utilizan las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar?  

12/11/2019  

El Confidencial Digital
Más de 200.000 contratos se firmarán en la próxima campaña del Black Friday  

12/11/2019  

El Huffington Post
Los retos económicos del futuro Gobierno de PSOE y Unidas Podemos (si lo hay)  

12/11/2019  

Cinco Días
El registro de jornada cumple medio año: Trabajo detecta infracciones en el 18% de las empresas  

12/11/2019  

El País
Trabajo impone multas por 113000 euros en el primer semestre de registro obligatorio de jornada  

12/11/2019  

Cinco Días
Cómo hablar de política en el trabajo y sobrevivir en el intento  

12/11/2019  

Europa Press
El empleo en las grandes empresas sube un 2,5% en septiembre y los salarios un 0,8%  

 
 

 

 

Se presenta el marco de colaboración con grandes empresas tecnológicas para el acceso a cursos de formación digital

Se presenta el marco de colaboración con grandes empresas tecnológicas para el acceso a cursos de formación digital

19/09/2019

General

 

Desde el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha asumido el compromiso de acometer acciones y medidas que contribuyan al desarrollo de un nuevo modelo productivo.

"Este proyecto pretende dar respuesta a las nuevas necesidades provenientes del proceso de cambio tecnológico y digital actual."

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha presentado el marco de colaboración con grandes empresas tecnológicas para la difusión y realización de cursos gratuitos de formación en competencias digitales para trabajadores y trabajadoras en activo, especialmente los pertenecientes a Pymes, y a desempleados, que se realizará a través de las páginas web del SEPE y de Fundae.

Valerio señaló que “ya nadie discute que la creación de empleo está estrechamente ligada a la implantación del 5G, la irrupción de las nuevas tecnologías y a la creciente robotización de la economía. Este cambio está transformando la forma en la que nos relacionamos, el modo de consumir y la propia dinámica del mercado laboral”.

En el caso de España, el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (Adei) calcula que surgirán 3,2 millones de empleos ligados a la digitalización hasta 2030 y otros 600.000 con un alto componente humano, poco susceptibles de ser sustituidos por máquinas.
La meta, mejorar la empleabilidad

IMG_1094
De este modo, comentó la titular de Trabajo en funciones, “el marco de colaboración presentado hoy para para la difusión y realización de acciones de formación en competencias digitales, sin coste alguno para trabajadores en activo, es especialmente útil para aquellos que forman parte de pymes así como para personas desempleadas, cuyo acceso y mejora de la empleabilidad son nuestra meta”.

Para garantizar la formación en competencias digitales a trabajadores y trabajadoras en activo, especialmente los pertenecientes a pymes y desempleados, el Patronato de Fundae aprobó, en su reunión del 17 de junio de 2019, el marco de actuación entre el Servicio Público de Empleo Estatal, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, F.S.P, y las grandes empresas tecnológicas para la difusión y el acceso a la realización de cursos de formación en competencias digitales.

IMG_1145La titular de Trabajo en funciones, aprovechó la ocasión para resaltar que se tiene “la inteligencia de saber lo que está pasando, pero además, tenemos la voluntad de liderar la gobernanza que este nuevo mundo del trabajo nos presenta. Pensar y actuar juntos nos ha hecho iniciar una alianza que debe fortalecerse continuadamente”. Este marco de colaboración mejorará la eficiencia de la gestión pública en el ámbito de la formación profesional.

La ministra en funciones Magdalena Valerio finalizó agradeciendo a todas las empresas digitales su colaboración “en este reto”, en el que han participado el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, el director gerente de Fundae, Antonio de Luis, y directivos representantes de las empresas Amazon Web Services (AWS), CISCO, Everis, Facebook, Fundación Telefónica, Google, Huawei, Microsoft, Oracle, Red Hat y SAP, que han mostrado su disposición a colaborar con el SEPE y Fundae.