Noticias

Todas las noticias de la Fundación.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

abr. 30, 2021, 12:07 by Diego Melendez Asensio

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. España recibirá 140.000 millones entre 2021 y 2026.

El Gobierno ha aprobado la propuesta de distribución entre las comunidades autónomas de más de 680 millones de euros para la Formación Profesional para el Empleo acreditable. La cantidad supone un aumento del 13,18% respecto al año 2020.

El acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo el pasado 21 de julio ha permitido poner en marcha un paquete de ayudas para hacer frente a la crisis económica derivada del COVID-19, gracias al cual España recibirá 140.000 millones entre los años 2021 y 2026, 70.000 de ellos en transferencias.

Las 212 medidas a las que se destinarán estos fondos conforman el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que plantea 110 inversiones y 102 reformas y cuatro ejes de transformación: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género. Entre sus objetivos, ha destacado Montero, figuran modernizar el tejido productivo y la Administración, aumentar el potencial de crecimiento de la economía, impulsar el empleo de calidad, avanzar hacia una economía más verde y sostenible y reducir las brechas sociales.

La portavoz ha asegurado que el Plan ya se está implementando aunque esté a la espera del visto bueno de la Comisión Europea, que tiene dos meses para analizarlo. Así lo demuestra el hecho de que ya se hayan distribuido más de 2.000 millones de euros entre las entidades territoriales para distintos proyectos, conforme a los acuerdos alcanzados en las distintas conferencias sectoriales. Montero ha puesto este reparto como ejemplo del marco de cogobernanza y respeto a las competencias de cada administración en que se fundamenta la ejecución del Plan.

Más de 680 millones para la FP para el Empleo

 

548,7 millones se destinarán a oferta formativa para trabajadores desempleados, 115 millones a oferta formativa de trabajadores ocupados y los restantes 19,5 a programas específicos convocados por las comunidades, tanto para trabajadores ocupados como para desempleados.

    Cargar más comentarios