Centros y entidades de formación

    • Antes del curso:

      • Diseñar y programar el curso de tal manera que se oriente a la adquisición y/o mejora de las competencias de los trabajadores.

      Durante el curso:

      • Impartir el curso por docentes cualificados (que cuenten con la formación y/o experiencia) en la materia del curso.
      • Realizar la formación asegurando las exigencias técnico-pedagógicas que aseguren la calidad de la formación.

      • Corresponsabilizarse en el aprendizaje, seguimiento, y evaluación de los alumnos.

      • Realizar el control de asistencia.
      • Adoptar medidas de protección para los participantes. Tener suscrito un seguro de accidentes para los participantes y responsabilidad civil ante terceros.

      Al finalizar el curso:

      • Facilitar a los participantes el cuestionario de evaluación de calidad.
      • Evaluar y comprobar la adquisición de competencias.

      • Asegurar la entrega del diploma o certificado de asistencia.

      Las entidades de formación no podrán subcontratar con terceros la ejecución de la acción formativa que les ha sido adjudicada. La contratación del personal docente para la impartición de la formación no se considerará subcontratación.

      • La formación debe guardar relación con la actividad de la empresa.
      • La modalidad será presencial, teleformación o mixta.
      • La duración mínima debe ser de dos horas y no debe exceder las ocho horas diarias, salvo que se imparta en una sola jornada.
      • El número de participantes no debe exceder 30 por grupo en la modalidad presencial y 80 por tutor en la modalidad teleformación.
      • Debe garantizarse la gratuidad de la formación para los trabajadores.
      • No podrán bonificarse acciones de índole informativo o divulgativo (jornadas, congresos, seminarios, etc.).