Digitalízate

destacados_1

Recursos formativos gratuitos en competencias digitales

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la presentación del marco de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y grandes empresas tecnológicas para la difusión y el acceso a la realización de cursos de formación en competencias digitales de carácter gratuito.


Se prevé que antes del 2030 habrán surgido 3,2 millones de empleos ligados a la digitalización. Queremos ayudarte y dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas del proceso de cambio tecnológico, digital y productivo. Por esta razón se crea este espacio que recogerá los resultados del citado marco de colaboración.


Actualmente, muchas de las grandes empresas del país disponen en sus páginas WEB de recursos formativos gratuitos en competencias digitales, a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa. Todas las partes implicadas en el marco de colaboración son conscientes de la utilidad que tendría que estos cursos se hagan accesibles al conjunto de las personas trabajadoras, ya que supondría una mejoría de su empleabilidad.


Cuando se suscriban los diferentes convenios de colaboración, en este espacio encontrarás los recursos formativos que han elaborado grandes empresas para que los utilices sin coste alguno.


Galería de imágenes de la presentación del marco de colaboración con grandes empresas para el acceso a la formación digital