Memoria de Actividades 2020 y Plan de Actuación

Memoria de Actividades 2020

Fundacion Estatal (FUNDAE)
Memoria de Actividades 2020
Cada vez son más las personas trabajadoras que se suman a la participación en la formación, que se desarrollan en el ámbito laboral, así como las empresas y entidades que ofrecen formación accesible, rápida y flexible para afrontar la transformación del sistema productivo que, en este año, ha cobrado mayor protagonismo por la situación del estado de alarma derivado de la pandemia. La crisis sanitaria originada por el coronavirus ha sacudido la vida de empresas, consumidores, empleados e instituciones y, en el ámbito de la formación, el impacto ha sido especialmente significativo. Por ello, podemos decir que el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, ha supuesto un antes y un después en lo que concierne al trabajo y la formación en el ámbito laboral. Ha sido una hoja de ruta para la toma de decisiones, de las medidas a adoptar para la flexibilización de la formación, las nuevas formas de trabajo y el origen de un gran esfuerzo colectivo por parte de las empresas y de las personas trabajadoras para adaptarse a soluciones complejas. La situación descrita ha estado presidida por grandes retos para Fundae con la finalidad de adaptar sus procedimientos y aplicaciones para la gestión técnica, tanto de la formación de oferta subvencionada como de la formación programada por las empresas para sus empleados o bonificada.

Número de páginas: 48
Editor: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
Fecha de publicación: 15/09/2021

Descargar memoria

Consulta la Memoria de Actividades 2020 en formato interactivo.

Plan de Actuación

Cada año Fundae elabora un "Plan anual de actuación" en el que se recogen las líneas principales de actividad para el año correspondiente.

En el Plan de Actuación 2019, Plan de Actuación 2020 y en el Plan de Actuación 2021 se recogen las siguientes funciones y objetivos:

  • Apoyar el diálogo social proponiendo medidas de impulso y reactivación de la Formación Profesional para el Empleo con el fin de lograr los niveles más avanzados del entorno europeo.
  • Promover, desarrollar y extender las iniciativas de formación en el ámbito de gestión estatal, para alcanzar unos mayores niveles de participación de sus destinatarios, así como la calidad de las acciones formativas.
  • Proponer actuaciones que favorezcan la prospección y la detección, de necesidades formativas en los diferentes sectores productivos, la mejora y reconocimiento de las competencias adquiridas, el avance y consolidación de los sistemas de evaluación y de información, así como el desarrollo de investigaciones que favorezcan el aprendizaje y el acceso a la Formación para el Empleo.
  • Mantener a la Fundación Estatal como referente institucional del sistema de Formación Profesional para el Empleo en España, tanto en el ámbito nacional como internacional, mediante el desarrollo de actuaciones de difusión y colaboraciones estratégicas que permitan la extensión de la formación en el marco del diálogo social permanente.
  • Apoyar técnicamente e impulsar el papel de las Estructuras Paritarias Sectoriales.

 

 

 

 

El resultado global alcanzado en la ejecución de las actividades planificadas en 2018 fue del 83,91%.