Memoria de Actividades 2019 y Plan de Actuación

Memoria de Actividades 2019

Fundacion Estatal (FUNDAE)
Memoria de Actividades 2019
La formación profesional que se desarrolla en el ámbito laboral es el eje de la transformación del sistema productivo que se está llevando a cabo en los últimos años, acelerado más recientemente por la situación socioeconómica de nuestro país. El papel de la formación a lo largo de la vida está cobrando mayor protagonismo como factor de competitividad y empleabilidad; de hecho, la gran empresa ya está acelerando sus procesos formativos para adecuarse a la nueva realidad.
En 2019 se ha desarrollado un proyecto disruptivo dentro de nuestra Fundación, que ha consistido en la creación del espacio Digitalízate en la web corporativa www.fundae.es que proporciona acceso a formación gratuita en competencias digitales para todos los trabajadores y trabajadoras del país. Es un punto de encuentro de grandes empresas y asociaciones tecnológicas y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con Fundae, para actuar de forma proactiva en la transformación social que se pretende. Es un ejemplo de colaboración público- privada que seguirá dando sus frutos, ya que todos los participantes pueden comprobar el increíble potencial de este modelo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también ha facilitado su difusión a través de www.sepe.es, lo que constituye un gran refuerzo para las iniciativas de formación gestionadas por Fundae.

Número de páginas: 62
Editor: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
Fecha de publicación: 29/07/2020

Descargar memoria

Consulta la Memoria de Actividades 2019 en formato interactivo.

Plan de Actuación

Cada año Fundae elabora un "Plan anual de actuación" en el que se recogen las líneas principales de actividad para el año correspondiente.

En el Plan de Actuación 2019, Plan de Actuación 2020 y en el Plan de Actuación 2021 se recogen las siguientes funciones y objetivos:

  • Apoyar el diálogo social proponiendo medidas de impulso y reactivación de la Formación Profesional para el Empleo con el fin de lograr los niveles más avanzados del entorno europeo.
  • Promover, desarrollar y extender las iniciativas de formación en el ámbito de gestión estatal, para alcanzar unos mayores niveles de participación de sus destinatarios, así como la calidad de las acciones formativas.
  • Proponer actuaciones que favorezcan la prospección y la detección, de necesidades formativas en los diferentes sectores productivos, la mejora y reconocimiento de las competencias adquiridas, el avance y consolidación de los sistemas de evaluación y de información, así como el desarrollo de investigaciones que favorezcan el aprendizaje y el acceso a la Formación para el Empleo.
  • Mantener a la Fundación Estatal como referente institucional del sistema de Formación Profesional para el Empleo en España, tanto en el ámbito nacional como internacional, mediante el desarrollo de actuaciones de difusión y colaboraciones estratégicas que permitan la extensión de la formación en el marco del diálogo social permanente.
  • Apoyar técnicamente e impulsar el papel de las Estructuras Paritarias Sectoriales.

 

 

 

 

El resultado global alcanzado en la ejecución de las actividades planificadas en 2018 fue del 83,91%.