Memoria de Actividades 2018 y Plan de Actuación

Memoria de Actividades 2018

Fundacion Estatal (FUNDAE)

Memoria de Actividades 2018

Consulta la Memoria de Actividades 2018 en formato interactivo.

La transformación tecnológica y digital puede brindar nuevas oportunidades, como reflejan todos los análisis

Antonio de Luis, Director Gerente

Plan de Actuación

Fundacion Estatal (FUNDAE)

Plan de Actuación 2019

Cada año Fundae elabora un "Plan anual de actuación" en el que se recogen las líneas principales de actividad para el año correspondiente.

En el Plan de Actuación 2019 se recogen las siguientes funciones y objetivos:

  • Apoyar el diálogo social proponiendo medidas de impulso y reactivación de la Formación Profesional para el Empleo con el fin de lograr los niveles más avanzados del entorno europeo.
  • Promover, desarrollar y extender las iniciativas de formación en el ámbito de gestión estatal, para alcanzar unos mayores niveles de participación de sus destinatarios, así como la calidad de las acciones formativas.
  • Proponer actuaciones que favorezcan la prospección y la detección, de necesidades formativas en los diferentes sectores productivos, la mejora y reconocimiento de las competencias adquiridas, el avance y consolidación de los sistemas de evaluación y de información, así como el desarrollo de investigaciones que favorezcan el aprendizaje y el acceso a la Formación para el Empleo.
  • Mantener a la Fundación Estatal como referente institucional del sistema de Formación Profesional para el Empleo en España, tanto en el ámbito nacional como internacional, mediante el desarrollo de actuaciones de difusión y colaboraciones estratégicas que permitan la extensión de la formación en el marco del diálogo social permanente.

 

El resultado global alcanzado en la ejecución de las actividades planificadas en 2018 fue del 83,91%.