Noticias

Todas las noticias de la Fundación.

Noticias Prioritarias

Consulta la documentación relacionada con tu expediente

Consulta la documentación relacionada con tu expediente

04/05/2020

General

A partir de las convocatorias del ejercicio 2019, podrás consultar la documentación relacionada con tu expediente, tanto de convocatorias de oferta, como de formación programada por las empresas. Esta consulta se puede realizar con el certificado digital de representante legal o de persona física, en función de la forma de jurídica de la entidad.

Para ello, se ha habilitado un nuevo espacio en https://tramites.fundae.es/Default.aspx “Consulte su expediente”, donde encontrarás el expediente, convocatoria y el número de documentos disponibles para la consulta.

Para mayor facilidad en la búsqueda de documentos, esta consulta permite la opción de descargar la información en formato Excel y acceder a los documentos gracias al CSV.


Cuota de formación profesional y plantilla de las empresas

Cuota de formación profesional y plantilla de las empresas

28/04/2020

General

Actualización de los datos de cuota de formación profesional y plantilla de las empresas

El día 28 de abril se ha actualizado la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2019, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Si los datos de cuota y plantilla aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2020, puede tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuenta de cotización o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.

Si su empresa se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, deberá acreditarlo ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.

Recuerde consultar el buzón de comunicaciones disponible en la aplicación ya que Fundae lo utiliza para facilitar información con objeto de garantizar la correcta aplicación de las bonificaciones.

Digitalízate llega a las 500.000 visitas

Digitalízate llega a las 500.000 visitas

08/05/2020

General

Gracias a las grandes empresas tecnológicas por la cesión de cursos y recursos formativos en competencias digitales de carácter gratuito

Gracias al impulso del Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para agrupar en un único espacio formación gratuita de calidad

En especial:

gracias a todas las personas trabajadoras y desempleadas que habías accedido a este espacio.

Estos cursos están dirigidos a trabajadores empleados y desempleados, autónomos y emprendedores y, en especial, a las pymes con el objetivo de que todos tengamos la oportunidad de adaptarnos a la irrupción de las nuevas tecnologías y a la creciente robotización de la economía.

El gran reto de la de la digitalización es la formación y la disponibilidad del talento especializado

Se calcula en España en 2030 surgirán más de 3 millones de puestos ligados a la digitalización.

¡¡¡DIGITALIZATE!!!