Fundae y Huawei firman un nuevo convenio para incorporar a Digitalízate Plus contenidos de la HUAWEI DIGITAL UNIVERSITY

05/11/2021 8:00:00

Huawei incorpora a Digitalízate Plus contenidos de la HUAWEI DIGITAL UNIVERSITY.

Fundacion Estatal (FUNDAE)

 

Huawei Digital University, trabaja en la construcción de capacidades digitales , apoyando la generación y desarrollo de Talento TIC y contribuyendo en la digitalización del sector educativo español.

La iniciativa Huawei Digital University (HDU) forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘"Creando Oportunidades a través de la Educación’", mediante la cual Huawei materializa su compromiso con la formación en nuevas tecnologías y la empleabilidad en España. En ella se engloban distintas actividades desarrolladas a lo largo de estas dos últimas décadas, entre ellas las que cabe destacar el programa “El Futuro de las TIC”, que acaba de finalizar su novena edición y que, desde sus orígenes, ya se han formado en competencias digitales un total de 200 estudiantes españoles de universidades Este programa es conocido a nivel internacional como `Seeds for the Future 2.0’, a través del cual Huawei tiene previsto invertir 150 millones de dólares a nivel mundial en el desarrollo del talento digital durante los próximos cinco años.

Huawei va a incorporar:

  • Cursos Online con acceso directo desde “Digitalizate” de nivel introductorio sobre la últimas tecnologías: 5G, IoT, BigData, Inteligencia Artificial, Cloud…
  • Cursos / certificaciones Online con acceso directo desde “Digitalizate” de nivel medio y alto sobre la últimas tecnologías: 5G, IoT, BigData, Inteligencia Artificial, Cloud… (10 certificaciones). Una vez realizados estos cursos, y si el alumno lo desea, puede examinarse y obtener una certificación oficial de Huawei sin coste para él.
  • Impartición de expertos de Huawei de clases magistrales, en formato virtual.
  • Acceso libre y gratuito a Huawei e-talent sin límite de participantes. El contenido formativo se actualiza continuamente, en estos momentos existen más de 200 contenidos formativos para todos los niveles posibles.

Fundae y SEPE han establecido un marco de colaboración con grandes empresas de nuestro país y con entidades del sector público y privado cuyo objetivo es facilitar a las personas trabajadoras, especialmente los pertenecientes a pymes y desempleadas, contenidos formativos gratuitos que permitan adaptarse a las actuales necesidades derivadas del cambio tecnológico y digital.

En el día de hoy alcanzamos 37 entidades en Digitalízate, 926 recursos formativos y más de 3.500.000 visitas al espacio.