Trámites - General

    • Las comunicaciones sobre cambios societarios de cualquier tipo se realizarán a través de la aplicación telemática que corresponda - bonificaciones o planes – en el apartado Observaciones del menú Empresa. Si los cambios están inscritos en el Registro Mercantil Central (RMC), no es necesario remitir documentación. Si no están obligados a inscribirse en el RMC deberán acreditarlo documentalmente.

      En el caso de subrogaciones de trabajadores se exige acreditación documental del traspaso de trabajadores y mantenimiento de condiciones laborales (antigüedad):

      • Recibo de liquidación del último mes de cotización en la empresa antecesora.
      • Relación nominal del primer mes de cotización en la empresa sucesora.
      • Cabeceras de nóminas. Copia de toda aquella documentación a la que haya dado lugar dicha operación
    • Si una empresa beneficiaria de ayudas (bonificaciones o subvenciones) suspende su actividad o se disuelve antes del periodo establecido para mantener la documentación justificativa, deberá remitir copia de la misma a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

    • En el caso de entidades o empresas beneficiarias del sistema de bonificaciones en concepto de formación, el cambio de domicilio debe ser comunicado a través de la aplicación, a través del apartado “Observaciones” del menú “Empresa”, indicando el Registro Mercantil donde figure la inscripción.

      En el resto de los casos, deberá cumplimentar y remitir a la Fundación el documento “Cambio de dirección”