Indicadores de satisfacción de los trabajadores con la formación programada por las empresas.

Notas metodológicas e indicadores:

En la iniciativa de la Formación Programada por las Empresas se evalúa la satisfacción de los participantes formados, recogiendo su valoración a través del cuestionario de calidad, que está disponible en la plataforma telemática de Fundae (paso 5). La captura de la información se realiza mediante requerimiento a las empresas seleccionadas a través de una muestra de grupos finalizados en el ejercicio anterior.

Desde el año 2018, el método utilizado para el diseño muestral es un muestreo de grupos formativos realizados estratificado por familia profesional y con distribución proporcional según modalidad dentro de cada estrato. El error de la muestra es del 2% sobre el total para estimar proporciones, con un nivel de confianza del 95%. Dentro de cada estrato se ha admitido un error del 10% para el mismo nivel de confianza, manteniendo una afijación proporcional de participantes formados para cada modalidad de impartición y familia profesional.

Indicador de satisfacción
porcentaje de participantes que han valorado con la máxima puntuación (4) sobre el total de participantes que han contestado.
Indicador de calidad:
puntuación media de la escala de valoración, siendo ésta una escala de acuerdo - desacuerdo del 1 al 4.