Evaluación

Noticias

  • Nuevos Contenidos y nuevos accesos al espacio de evaluación Fundae. Con el fin de ofrecer de manera más accesible la máxima información de la actividad de evaluación realizada por la Fundación, se han ampliado y actualizado los contenidos de este espacio. A partir de ahora:
    • Se puede acceder directamente a nuestros informes de evaluación (eficacia, eficiencia, impacto, calidad y satisfacción) a través del espacio de publicaciones Fundae.
    • Se pueden consultar los resultados de las encuestas de evaluación realizadas a empresas, a entidades beneficiarias de las ayudas a la formación, así como a los trabajadores participantes en las acciones formativas.
    • Finalmente, se pueden conocer los sistemas de indicadores utilizados en los distintos procesos de evaluación, que presentan, de manera sintética, la información base sobre la que se sustentan las evaluaciones.
  • Se acaba de lanzar la evaluación de la eficacia, calidad e impacto de las iniciativas de formación programada por las empresas y los permisos individuales de formación, ejercicio 2021, que va a llevar a cabo la entidad ACAP, Asesores y Consultores de las Administraciones Públicas. Los trabajos se finalizarán en el segundo trimestre de 2023.
  • En estos momentos se está desarrollando el trabajo de campo de la Evaluación de la eficacia, eficiencia, calidad e impacto de la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (resolución de 18 de enero de 2019), que está llevando a cabo POSSIBLE LAB. El resultado de esta evaluación está previsto para el primer trimestre de 2023.
  • Ha finalizado la Evaluación de la eficacia, calidad e impacto de la Convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición de mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, Convocatoria TIC 2018. Su presentación y publicación está prevista en el último trimestre del presente año. La entidad que ha llevado a cabo esta evaluación es la UTE -Instituto de Estudios de Economía, Empleo y Evaluación y DATAESTUDIOS.
  • Recientemente se han publicado los resultados de las encuestas realizadas a los trabajadores y empresas participantes en la iniciativa de formación programada 2019-2020. En ellas se recogen las valoraciones obtenidas en torno a la formación recibida y su adecuación, calidad e impacto. Estas encuestas se realizaron, en el año 2021, por Grouplance AM Servicios, en el marco de la evaluación de las Iniciativas de Formación programada por las empresas y Permisos individuales de formación (2019-2020), cuyo informe final ha sido publicado en 2022. Los resultados de estas encuestas pueden consultarse en este enlace.