Evaluación

Con el triple compromiso de mejora continua, transparencia y rendimiento de cuentas que debe acompañar la ejecución de cualquier política pública, la Fundación pone a disposición del público en general, los principales resultados de las últimas evaluaciones que realiza de forma periódica y sistemática sobre las iniciativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo que gestiona en su ámbito de actuación. Así mismo, informaremos sobre noticias, reuniones, seminarios o formación específica que se desarrolla en el ámbito de la evaluación de la formación y del subsistema de formación para el empleo.

Noticias

El próximo día 16 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de propuestas para la realización de la evaluación de la eficacia, calidad e impacto de la convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición de mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas. Convocatoria 2018. Los Pliegos de prescripciones técnicas pueden ser consultados en la Plataforma de Contratación electrónica
  • Comienza el trabajo de campo de la evaluación de las iniciativas de Formación Programada por las Empresas y los Permisos Individuales de Formación, ejercicios 2019 y 2020 que está llevando a cabo la entidad GROUPLANCE por encargo de la Fundae. Durante varios meses se van a realizar encuestas telefónicas a empresas y trabajadores que han realizado formación para el empleo en estas dos iniciativas. Agradecemos la colaboración prestada por parte de todos los usuarios.
  • Se ha publicado el Sistema de Indicadores de las iniciativas de Formación Programada por las Empresas y Permisos Individuales de Formación, el cual está integrado en las Evaluaciones de eficacia, eficiencia, adecuación e impacto de las iniciativas, así como en el cuerpo principal de indicadores del Plan Anual de Evaluación (PAE), reforzando así el concepto de evaluación continua.
  • Próximamente vamos a poner a vuestra disposición la publicación de la evaluación de la eficacia, calidad e impacto de la Convocatoria 2016 para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, llevada a cabo en 2021 por la entidad IDEARA INVESTIGACIÓN.