Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
​ 

Convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.

 

Vídeos y presentaciones.

 

En estos Videos tutoriales os explicamos algunos aspectos de funcionamiento de la Convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.

Sesión 1: Introducción Convocatoria de Programas de
Formación 2018

Sesión 3: Participantes en acciones programadas y
tramitación de solicitudes

Sesión 2: Programas formativos y Entidades beneficiarias.

Sesión 4: Metodología de valoración técnica y Tramitación de pagos.

- Presentación Convocatoria de Oferta Programas de Formación 2018 (Novedad)


 

Información y documentación.

 

El importe de esta convocatoria se ejecutará en tres años: 140.000.000 euros en 2019 y 105.000.000 euros en cada uno de los ejercicios de 2020 y 2021.

Además el SEPE licitará con carácter inmediato a través del régimen de contratación pública por valor de 50.000.000 euros para la formación de ámbito estatal dirigida prioritariamente a personas ocupadas y en las especialidades formativas del Catálogo de Especialidades formativas del SEPE que también son objeto de la presente Convocatoria.

La finalidad de esta convocatoria es la financiación de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadoras y trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, con las necesidades de adaptación a los cambios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores y trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.

Además de esta capacitación específica, los progresos tecnológicos, la globalización y los desafíos medioambientales ofrecen hoy numerosas oportunidades de trabajo y por ello es necesario crear un marco de condiciones adecuado para que toda la ciudadanía pueda formarse para estos nuevos retos de presente y de futuro del mundo laboral.

En estos programas formativos podrán participar prioritariamente las personas ocupadas y las personas en situación de desempleo, siempre y cuando no superen el 30% del total de participantes.

Tendrán prioridad en el acceso a la formación:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Mayores de 45 años
  • Personas con discapacidad
  • Personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de pymes
  • Personas empleadas con contrato a tiempo parcial y los que tengan un contrato temporal.



La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad.

La oferta incluye programas de formación transversales generales, programas de formación sectoriales estatales y programas de formación transversales dirigidos a personas trabajadoras autónomas y a personas socias de la economía social.

 

  
 


 

 

AGENDA
DE ACTIVIDADES

febrero de 2019
lunmarmiéjueviesábdom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728
MÁS EVENTOS    
A día de hoy
  • Se están realizando 75944 cursos.
  • 96748 empresas están formando a sus trabajadores.
CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. |  Sugerencias y reclamaciones©  - Política de privacidad - Aviso legal