Informes de Evaluación

    • La presente publicación se ha elaborado a partir de los resultados de la Evaluación de la formación profesional para el empleo, dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados ejecutada durante los años 2017 a 2020 y financiada en el marco de la Convocatoria de ayudas a la formación general de oferta 2016.

      La entidad IDEARA FORMACIÓN adjudicataria a través de concurso público, llevó a cabo en 2021 los trabajos de evaluación dirigidos a dar respuesta a los criterios de evaluación Ejecución físico- financiera, Eficacia, Eficiencia, Impacto y Calidad que se concretaron en múltiples análisis destacando entre otros los siguientes: el alcance de la Convocatoria en términos de ayudas solicitadas, acciones de formación impartidas, trabajadores formados, y eficiencia de los recursos financieros empleados. Efectos directos de la formación sobre los trabajadores, analizando su acceso, aprendizaje, adquisición de competencias y mejora de la cualificación. Impactos obtenidos valorando la contribución al mantenimiento de la empleabilidad e inserción laboral de los trabajadores y finalmente la adecuación de la formación a las necesidades del sistema productivo.

    • La presente publicación se ha elaborado a partir de los resultados de la Evaluación de la iniciativa de Formación programada por las empresas (convocatorias 2015-2016) realizada por Grouplance formación y consultoría en el marco de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación profesional para el empleo en el ámbito laboral. Los objetivos de esta evaluación han sido analizar la ejecución fisicofinanciera de la iniciativa; evaluar la eficacia, eficiencia y calidad de la iniciativa, analizando la garantía del ejercicio al derecho a la formación de los trabajadores, en particular de los más vulnerables; la contribución de la formación a la competitividad de las empresas; el fortalecimiento de la negociación colectiva en la adecuación de la oferta formativa a los requerimientos del sistema productivo y la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos. Como objetivo específico, se ha evaluado en qué medida los cambios introducidos en el diseño, procesos e instrumentos de gestión de la iniciativa han determinado los resultados obtenidos.