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Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Trámites - Formación Programada por las Empresas

 

​​En esta sección encontrarás información sobre los procedimientos a seguir para realizar diferentes gestiones relacionadas con las ayudas para la formación​​

Entidades de formación que carecen de CIF: Solicitud de alta como entidad organizadora en la aplicación de formación programada por las empresas.

Las entidades de formación acreditadas y/o inscritas que carezcan de CIF y deseen actuar como entidad organizadora en la iniciativa de formación programada por las empresas (y por tanto, desempeñar todas las funciones descritas en la normativa vigente), deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Solicitud de alta donde haga constar sus datos identificativos (nombre, apellidos, NIF, teléfono y correo electrónico).
  2. Copia del último recibo de cotización como autónomo a la Seguridad Social o número y recibo de colegiado.
  3. Declaración responsable para acreditar que se encuentra inscrita en el Registro de centros “Inscripción sin especialidad”. Para más información, pueden consultar las instrucciones de cumplimentación “Inscripción sin especialidad/manual aplicación”.
  4. Contrato de encomienda con la empresa que le ha contratado.

 
La solicitud y la documentación adjunta deberá ser remitida al nº de fax 91 119 54 02, o bien a través de correo postal a la siguiente dirección: Calle Torrelaguna 56 - C.P.: 28027 Madrid.
 
La Fundación revisará la documentación remitida y, previo al alta en la aplicación para poder gestionar como entidad organizadora, se le convocará a una Jornada Técnica en nuestras instalaciones en las que se informará sobre el procedimiento, normativas y requisitos, así como manejo de dicha aplicación.

Devoluciones de bonificaciones indebidas

​Debe realizarse una devolución a favor del Servicio Público de Empleo Estatal, indicando CIF, Razón Social y número de expediente en la siguiente cuenta:

  • BANCO DE ESPAÑA, ALCALÁ 50, 28014 MADRID
  • Código IBAN: ES32 9000 0001 2002 03405128  

 

Se comunicará a la Fundación Estatal la realización de dicho ingreso, mediante el envío del justificante del mismo a través del formulario disponible en el apartado Devoluciones Banco de España en la página de acceso a la aplicación de bonificaciones. Para ello, es necesario disponer de certificado digital de persona física o jurídica de la empresa bonificada u organizadora.

En caso de que la empresa haya sido objeto de acta de infracción y acta de liquidación por parte de la ITSS que afecte a las mismas incidencias e importe que el solicitado en la comunicación y hubiera devuelto a dicho organismo, podrá acreditarlo remitiendo la resolución del acta de liquidación y el documento de pago de la citada acta.

Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)

Cuando los participantes en acciones formativas bonificadas se encuentran acogidos a regulación de empleo en periodos de suspensión, se debe remitir a la Fundación Estatal copia de la resolución correspondiente y listado de los trabajadores afectados (tanto en papel como en soporte informático).

Alegaciones

​Para la presentación de alegaciones a Comprobaciones de Resultados no conformes, utilice el siguiente Modelo​

Solicitud de información por parte de la Representación Legal de los Trabajadores

Para solicitar información por parte de la RLT sobre planes de formación financiados mediante el sistema de bonificaciones, utilice el siguiente Modelo de solicitud. Para que la solicitud pueda ser tramitada, es necesario adjuntar el Acta de Constitución de la RLT.

Solicitud de certificados

​Para solicitar certificados de acciones formativas realizadas o impartidas, pueden utilizarse los siguientes modelos, adjuntando, en cada caso, la documentación indicada en los mismos, e indicando la fecha aproximada de los cursos:

 

CONTACTO: C/ Torrelaguna 56 (28027) Madrid. | Tel: 902 183 183 |  Sugerencias y reclamaciones©  - Política de privacidad - Aviso legal